La Diputación aprobó el Reglamento de Sostenibilidad al que te puedes adherir si tu municipio tiene menos de 20.000 habitantes. Este reglamento regula las prestaciones y herramientas que ofrecemos para mitigación y adaptación al cambio climático.
Está dividido en dos servicios y puedes adherirte a ambos o sólo a uno de los dos. Para ello, debes rellenar el Anexo 1, donde tendrás que especificar si te adhieres al servicio de REDUCCIÓN DE EMISIONES o al servicio de MOVILIDAD SOSTENIBLE.
¿Qué servicios ofrece la diputación si te adhieres a “Reducción de gases de efecto invernadero”?
La Diputación de Castellón calculará tu huella de carbono y realizará un plan de reducción de emisiones.
Asimismo te ofrecerá asistencia técnica para tramitar ayudas para realización de PACES y financiación orientada a la acción climática y energía sostenible.
Si tu municipio dispone de una cargador de vehículos eléctricos puedes solicitar el mantenimiento gratuito del mismo a la Diputación de Castellón.
¿Cómo adherirse?
Será necesario realizar un decreto de adhesión que tendrá que pasar por pleno municipal y adjuntar el anexo I, marcando la o las casillas correspondientes. En el caso de movilidad sostenible, también será necesario adjuntar un certificado de no poseer personal técnico cualificado para la realización de este servicio.
Documentos: